Ir al contenido principal

Diy: customizando una parka

¿No os pasa que a veces es difícil de encontrar algo muy concreto?
Hacía tiempo me apetecía una parka con algún toque étnico y no encontraba nada que terminara de gustarme. Todas tenían un "pero". 
Así que opté por customizar una mía; aquí tenemos el claro ejemplo que un buen Diy nos puede ayudar a conseguir eso que queremos. Os presento mi nueva parka. 




Tenía una bonita tela de colores que le iba muy bien (seguro que os suena de otros Diy) y lo que hice fue coserle toda la espalda y añadirle un poco de tela en los bolsillos delanteros. Es bastante más fácil de hacer de lo que parece así que si queréis, animaros que veréis como cambia una chaqueta con un poco de color. 


¿Qué necesitamos? 

  • Básicamente una chaqueta, una parka, una gabardina... sea lo que sea es mejor de tela.
  • un trozo de tela que sea mayor que la espalda de nuestra parka
  • tijeras
  • alfileres
  • aguja e hilo
¿Cómo lo hacemos?


Os enseño cómo era el antes de la parka. Como podéis observar es normal y corriente,de color kaki, y de tela no muy gruesa.






Pues lo primero que hacemos es estirar la tela encima de nuestra parka y nos aseguramos bien que cubra toda la parte de la espalda. 

Como la parka tiene una costura en mitad de la cintura, le puse el tope ahí mismo. Pero si preferís cubrirla por completo, podéis hacerlo sin problema.






Fijaros que tanto la parka como la tela no tienen que tener arrugas y han de estar bien estiradas ambas partes (si queréis para que no se os mueva nada, sujetad con alfileres).

He escogido una tela de rayas y las he puesto en sentido horizontal porque estiliza y va a quedar más bonito.

Una vez que comprobamos que sobran unos 2 o 3 centímetros de tela alrededor de las costuras, cortamos el sobrante de la tela.



A continuación, vamos haciendo una cenefa hacia dentro y fijando con alfileres.




Después, tenemos que marcar la parte más difícil que es la manga. Es seguir el mismo patrón que nos indica la costura. Hacedlo con cuidado que así aseguráis que no os quede tirante ni os sobre demasiada tela.

Aquí es mejor que dejéis más margen de tela y que luego lo vayáis corrigiendo poco a poco. Recordad que son las propias costuras de la parka las que nos van guiando para coser nuestra tela añadida.






Una vez que tengamos marcada nuestra tela a la parka, lo que haremos será coser a mano toda la espalda. Escogí esta forma y no usar la máquina de coser porque la propia prenda ya tiene bastantes costuras y son muy gorditas. Además, con puntadas en diagonal, le damos a  la parka un detalle muy artesanal.






Y una vez acabada la espalda, comenzamos con los bolsillos. Como he escogido una tela de rayas horizontales, hemos de encontrar dos trocitos con el mismo dibujo para que quede simétrico. Y repetimos operación: ponemos la tela encima del bolso, cortamos el sobrante mientras vamos fijando la tela al bolsillo original con alfileres y después cosemos a mano. 

Como véis el bolsillo tiene un botón de presión, así que sólo cubriremos la parte de arriba. Si tenéis dudas, usad el centímetro para medir.











Et voilà!!!!!!!!! 










Trench de Bershka (Diy), vaqueros boyfriend Std (Diy), Bolso (Sfera O/I 16-17)


Ya veis que es bastante fácil y lo único que es un poquito laborioso, pero nada que no se pueda hacer con tiempo y paciencia. 

Os animo a probar, pensaba que me iba a dar más la lata y no fue así. Y podréis disfrutar de una parka nueva, original, y llena de color. 


Espero que os guste tanto como a mi.
 ¡¡Hasta el próximo post y sed muy felices!!



2 comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…