Ir al contenido principal

Diy: reciclando una cenefa de un vaquero

Ya os había contado que cuando tuneamos un vaquero podemos aprovechar muchas de sus partes... como por ejemplo, las cenefas. 
Y hoy os enseño a aprovechar una cenefa y la convertiremos en una pulsera de esas de estilo boho que tanto me chiflan. 


Sin más vamos con el Diy.

  • una cenefa de  un vaquero
  • unas tijeras
  • cierres de pulsera
  • aguja e hilo
  • abalorios varios
  • un par de anillas
  • una cinta de serraje

Aquí el paso a paso es orientativo... y os preguntaréis porqué. Pues os respondo que es el resultado de las mil ideas que podéis utilizar: utilizando sólo la cenefa, la cenefa con hilos de cuero, con borlas, con pompones, con encajes, con tuercas, con abalorios zamak, con plumas... y no sigo porque el etcétera es muy largo. Y los gustos muy variados.

De hecho, al principio quería hacer una pulsera adornada solo con monedas y después cambié de idea. Como digo siempre, no hay mejor cosa que improvisar, así vas viendo cómo quieres algo. 


Pues lo que hice fue intentar poner el cierre a la cenefa, pero como era demasiado ancha, le añadí la cinta de serraje. 



Antes de ajustar el cierre, le añadí un par de abalorios plateados. 


Una vez cerrado el cierre, procedemos a coser los abalorios. Opté por unos azules de inspiración rústica, con acabados muy imperfectos, que simulan piedras naturales. También le añadí otros transparentes, que también se pueden coser. 

Entre las piedras grandes, les cosí otros pequeños de color plata para "tapar los huecos".




Por último, le cosí más abalorios de diferentes clases y le puse una moneda. Me pareció buena idea mezclar distintos elementos. 
Finalmente, le añadimos las anillas para poder engancharles los cierres y ya tendríamos lista nuestra pulsera de inspiración bohemia. 


¿Vemos el resultado?






¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea? 
¿No os parece una fantástica idea a la hora de reciclar?

¡¡No os cortéis y contadme vuestras opiniones!!
¡Que tengáis una feliz semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la