Ir al contenido principal

Diy: reciclar una cazadora vaquera

¡Hola mundo! Ya estoy aquí de nuevo (os cuento lo que me ha tenido desaparecida en Facebook) así que no preocupaaaaarseeeee!!! y vuelvo para dar guerra otra vez. En este post os presento mi último Diy: como reciclar una cazadora vaquera pintándola. 




Os voy a meter un poco más en la historia: aquí donde veis una customización en toda regla, en su momento fue una cazadora de estilo chanel. Al final, con el paso del tiempo pasó lo que tenía que pasar: terminó en el fondo del armario.

Ya sabéis que me gusta reutilizar la ropa que no pongo porque estas prendas se merecen una nueva vida. Así que cogí esta cazadora y la transformé. ¿Cómo? Sigue leyendo y te lo cuento. 




















Lo primero que hice fue descoser la parte de punto que hacía de la cazadora una chaqueta chanel.  Utilicé el descosedor y con paciencia fui deshilando todo el sobrepuesto.




Después tracé con lápiz el dibujo que quería sobre la espalda de la cazadora y posteriormente ya me puse con los acrílicos a pintar. 


Quería pintar un "woow" grande en la espalda y rodearlo de estrellas. Así que empecé por dibujar con lapíz y después ya me puse con el color. Aquí en la foto veis colores de tela pero yo opté por ponerle  acrílicos (que fijaremos con la plancha popsteriormente). ¿Porqué los he utilizado? Quería un color brillante y eso sólo se consigue con este tipo de colores.





Para que veais que el proceso fue lento, pero que muy lento, pintaba un trocito y lo debaja secar y hasta pintar otro trozo pasaban unas semanas....

Fue agotador pero realmente ha merecido la pena. Os presento mi cazadora nueva...









¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea? A mi me llena de orgullo, no puedo decir más... estoy supercontenta con el resultado. 

Si no sabes pintar puedes seguir un patrón, dibujar unas letras o ¡lo que se te ocurra!  ¡¡¡¡¡y veréis el resultado!!!!!

¡¡Hasta el próximo diy y sed muy felices!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues superchula te ha quedado!!! Así que yo creo que ha merecido la pena
cafecondiy ha dicho que…
Muchas gracias Lorena! pensé que no la acababa este año :(

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la